Azulejos Para Cocina

La cocina es una de las zonas húmedas de una vivienda, por lo que los azulejos cerámicos son ideales para cubrir las paredes y también como pavimento. Además son perfectos para las encimeras o como revestimiento detrás de los fogones gracias a las características propias de los azulejos cerámicos: durabilidad, higiene y resistencia a la humedad y el agua.

Azulejos Para Cocina

La cocina es una de las zonas húmedas de una vivienda, por lo que los azulejos cerámicos son ideales para cubrir las paredes y también como pavimento. Además son perfectos para las encimeras o como revestimiento detrás de los fogones gracias a las características propias de los azulejos cerámicos: durabilidad, higiene y resistencia a la humedad y el agua.

Filtros activos

PORQUÉ ELEGIR AZULEJOS PARA TU COCINA

Cabe destacar que los azulejos cerámicos tienen gran resistencia, son impermeables, altamente higiénicos, combinables con otros azulejos decorativos y su aspecto decorativo es impecable. Es importante que tengas en cuenta el diseño y la funcionalidad ya que son muy relevantes para las zonas húmedas de la casa. 

 

GRAN VARIEDAD DE DISEÑO Y FORMATOS

Si no sabes que azulejos elegir para tu cocina te recomendamos algunos tipos de baldosas que están en tendencia y muchos de ellos son atemporales.

Una vez elegidos los azulejos verás que es mucho más sencillo elegir el resto de muebles y la decoración. A continuación describimos los azulejos cerámicos perfectos que tenemos para las cocinas:

Muchos de los azulejos en tendencia son atemporales, como pueden ser estos. Los azulejos blancos, iluminan mucho una estancia, generan amplitud, son versátiles y atemporales. 

En los últimos años está en tendencia unificar las zonas de una casa para crear un ambiente más diáfano. Esta es una de las razones por las que los azulejos efecto madera están de moda, unifican el espacio si son utilizados también en las áreas más húmedas de una casa.

Los azulejos que imitan piedras o mármoles también son muy comunes en la actualidad porque hay muchos tipos para poder elegir y no pasan de moda

Han ganado popularidad, los azulejos hexagonales, debido a su forma geométrica única. Además si se prefiere, se pueden instalar en patrones creativos. 

Los azulejos con dibujos geométricos o florales agregan a la cocina un toque especial y divertido. También se pueden instalar en patrones específicos creando un diseño personalizado. 

Los azulejos con relieve proporcionan una pincelada contemporánea y original a las cocinas con atractivas texturas o trazados. 

Azulejos de colores para dar un toque de color a la cocina, combinados con tonos naturales o blancos.  

Tienen un formato que permite jugar con la disposición de las piezas en horizontal, en vertical o en forma de espiga, que además están en tendencia, para generar un efecto de mayor amplitud del espacio. 

Los azulejos son una solución práctica para las las encimeras de cocina. Se pueden combinar con el revestimiento, especialmente la zona de detrás de los fogones, y darle continuidad al espacio. 

 

ENCIMERAS DE COCINA

Por otro lado, las encimeras de cocina son el centro de atención en las cocinas contemporáneas y en tendencia. Existen innumerables opciones de azulejos para renovar el ambiente. Los azulejos imitación mármol, imitación madera, imitación cemento e imitación piedra son los más demandados para estos usos. 

Las encimeras con azulejos con efecto mármol y los de efecto piedra son los estilos más elegantes. Piezas de gran tamaño que proporcionan amplitud y continuidad a los ambientes.

Los azulejos con efecto imitación madera aportan calidez y continuidad entre los espacios. Por ejemplo, si toda una vivienda está pavimentada con azulejos cerámicos imitación madera, sería idóneo usar azulejos cerámicos con efecto madera en la encimera para conseguir esa continuidad entre los ambientes.

Y por último, los azulejos efecto cemento resultan idóneos para crear atmósferas más modernas y minimalistas. 

Abrir un chat